EL CLUB DE LULÚ
TABLERO DE JUEGO
INSTRUCCIONES DE JUEGO
El club de Lulú es un bonito juego basado en la serie de TV La pequeña Lulú. Consiste en que cuatro personajes de la plantilla; Lulú, Toby, Anita y Pepe, construyan su propio club. Para ello deberán obtener los elementos necesarios: puerta, tejado y madera para la pared. Estos elementos deberán transportarlos a través de la ciudad hasta el Parque Central, pero como ya sabes, esto no es fácil, pues los terribles Chicos del Oeste, más fuertes y malvados que nuestros divertidos amigos, pueden sorprenderlos y quitarles todo el equipo necesario para construir su club. El club de Lulú es un juego lleno de aventuras que os divertirá.
Antes de comenzar la partida, cada jugador tira el dado y según la puntuación obtenida, se elige un punto de salida, eligiendo primero aquel que haya obtenido la puntuación más alta. Los puntos de salida son las casas de Lulú, Anita, Toby y Pepe, que se encuentran en las cuatro esquinas del tablero. En cada casa colocará cada jugador su ficha, que representa al personaje que vive en la casa. También cada jugador elige un color de ficha.
Una vez adjudicados los puntos de salida, los jugadores volverán a tirar los dados, para determinar el orden de juego, empezando la partida quien obtenga la puntuación más alta y jugando a continuación el resto por su derecha. Las fichas se mueven por el tablero a través de las casillas. Para mover su ficha cada jugador, en su turno, debe tirar el dado y la puntuación que obtenga determinará el número de casillas que puede recorrer en ese turno. No obstante, un jugador no está obligado a mover si no quiere, también puede mover un número inferior de casillas al que le corresponda por la tirada del dado.
Durante la partida, en cada casilla del tablero sólo puede haber una ficha, no pudiendo atravesarse una casilla ya ocupada por otra ficha, ni tampoco mover en diagonal. Las casillas marcadas en el tablero con flechas de doble sentido, son aquellas desde las que se puede entrar o salir a las casas, almacenes o al Parque Central.
¿Cómo se consiguen las piezas necesarias para construir el CLUB? Las piezas se encuentran en sus respectivos almacenes, que vienen representados en el tablero (Almacén de puertas, Almacén de tejados y Almacén de Maderas). Para construir el club, hace falta una puerta, un tejado y una pieza de madera para la pared. Cada jugador moviendo su ficha, mediante la tirada de dados, debe dirigirse al almacén correspondiente y pasar al interior del mismo a través de las casillas marcadas con flechas de doble sentido. La ficha no puede acabar su movimiento en una de estas casillas, pues las entradas y salidas de almacén no pueden bloquearse. Por ello si con la tirada de dados puede mover tantas casillas como le hagan falta para llegar al interior del almacén, no habrá ningún problema; pero si la puntuación obtenida es insuficiente, la ficha deberá quedarse en cualquiera de las casillas contiguas a las marcadas con flechas de doble sentido, pero nunca en una de estas casillas.
Las piezas has de ser llevadas de una en una al Parque Central, y cuando se llegue se colocan en su posición del sitio que cada jugador haya elegido para construir su club. Se pueden ir llevando piezas a medida que se vayan teniendo. Cada jugador sólo puede construir su club en un solo sitio.
Las casillas de acceso al interior del Parque, tampoco se pueden bloquear, con lo cual la ficha en el turno que sea, o bien entra al interior del parque, o bien, si con la puntuación obtenida no llega, se queda en la casilla adyacente a la de entrada. El jugador deberá elegir uno de los cuatro huecos que hay en el Parque Central para construir en él su CLUB, de forma que cada jugador construye el club en un sitio diferente. Una vez dentro del parque la ficha se mueve a través de las casillas circulares hasta llegar a aquella que se encuentra marcada con un asterisco. Una vez llegado a esta casilla, el jugador colocará la pieza que cogió en el almacén y que guardaba en su casa, en el hueco marcado en el tablero para construir el CLUB. Esta operación deberá repetirla con todas las piezas.
En el caso de que en cualquier momento de la partida, un jugador tenga por la circunstancia que sea, una misma pieza del CLUB repetida, guardará la que no vaya a usar, en su casa, junto a la otra.
No todas las piezas del CLUB se consiguen de esta manera, pues a través de la Hoja de Aventuras, un jugador puede también recibir, o perder, piezas del CLUB. Durante el desarrollo de la partida, cada vez que un jugador obtenga con la tirada de dado un 2 o un 4, antes de mover la ficha debe consultar la Hoja de Aventuras y cumplir con carácter obligado lo que en cada caso se establece, moviendo luego la ficha según manda la Hoja de Aventuras o según la tirada de dados que se obtuvo.
Las piezas del CLUB que estén colocadas en el parque no pueden robarse ni perderse, salvo cuando lo indique la Hoja de Aventuras. No obstante un jugador puede quitarle a otro las piezas que conserve en su casa. Para ello, moviendo normalmente la ficha, se colocará en la casilla de acceso a la casa (marcadas con flechas de doble sentido) y tirará a continuación de nuevo el dado. Si obtiene un 6, puede entrar y llevarse la pieza, pero si no lo obtiene, deberá colocar su peón en el punto de salida de su casa. Este es el único caso en el que se puede dejar colocada una ficha en una casilla marcada con flecha de doble sentido. La partida la gana el jugador que consiga antes construir su club, colocando las tres piezas que hacen falta en el hueco del Parque Central. Suerte y entra a formar parte de El CLUB de Lulú.
Según el número de jugadores, se juega con más o menos plantillas de CLUB; y será así:
• 2 jugadores: 4 plantillas de CLUB.
• 3 jugadores: 6 plantillas de CLUB.
• 4 jugadores: 8 plantillas de CLUB.
Cuando el jugador tenga su ficha dentro del almacén, cogerá una de las piezas que se pueden obtener en ese almacén. Estas piezas están fuera del tablero, al alcance de los jugadores, y las cogerán en el almacén a razón de una pieza por cada vez que su ficha haya entrado y la pondrán directamente en su casa, sin necesidad de llevarla con la ficha. La pieza la guardará el jugador en su casa, debiendo trasladarla desde allí a través de la ciudad hasta el Parque Central, donde cada jugador debe construir su CLUB. El traslado de la pieza se hace moviendo la ficha desde su casa al Parque Central, en el que entrará a través de cualquiera de las casillas marcadas con flecha de doble sentido (que indican que a través de ellas y sólo por ahí se puede entrar al parque.
NAC junior
PLANTILLAS
PERSONAJES
Comentarios
Publicar un comentario